EXPERTA EN MICROSOFT DYNAMICS 365

sulaica-navarro-estrella-big

¿Qué es Dynamics 365 Finance?

En el primer post de esta serie sobre El impacto dynamics se habló sobre Microsoft Dynamics 365 Finance y se hizo una breve introducción de la herramienta:

“Dynamics 365 Finance es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) comercializado por Microsoft para dar solución a las necesidades de gestión financiera y operativa de medianas y grandes empresas. La herramienta permite gestionar numerosas áreas, desde la gestión financiera hasta producción y distribución, recursos humanos, e incluso Bussines Intelligence, entre otros módulos y aplicaciones que pueden integrarse con el sistema.”

En este artículo vamos a entrar más en detalle sobre Microsoft dynamics 365 Finance, ya que, actualmente es uno de los erps más potentes del mercado, por las siguientes ventajas que ofrece:

Experiencia de usuario: Al ser un producto de Microsoft la experiencia de usuario es una ventaja. Sigue el diseño de Office 365, por tanto, al cliente le es muy fácil adaptarse a la interface de la herramienta, encontrar el menú, las opciones de usuario, etc.

Dependiendo de nuestro rol de seguridad dentro de la empresa, la información del sistema variará. Por ejemplo, no se visualizará la misma información para un usuario con funciones de contabilidad que para otro con funciones de facturación. La información se discrimina atendiendo a las funciones del usuario en el sistema.

Punto de menú dónde se ubican las opciones de usuario
formulario con los distintos apartados de las opciones de usuario

Los módulos del sistema siguen todos una identidad de razón, es decir, siguen el mismo patrón. En cuanto el usuario aprende a manejar uno de ellos, es muy fácil adaptarse a los siguientes módulos que necesite utilizar.

El acceso a los módulos se ubica dentro del menú desplegable (icono con tres guiones horizontales, en la esquina superior izquierda de la pantalla). Dentro de cada módulo, se pueden marcar como favoritos los apartados más utilizados por los usuarios.

Formulario con los módulos del sistema

Integración nativa con Office: Este punto es muy útil en el día a día de los usuarios. Prácticamente, todos los formularios, consultas e informes del sistema son exportables a Excel. También es posible realizar cambios masivos desde Excel e introducirlos en el sistema.

Punto de menú del icono de exportar a excel en Dynamics 365 Finance

Si queremos realizar cambios en el Excel para que estos sean publicados en el sistema, hay que pulsar en “Abrir en Excel”. Si queremos simplemente abrir el formulario en Excel pero no vamos a realizar cambios que queramos trasladar al sistema, entonces, se pulsaría en “Exportar a Excel”.

Formulario Abrir en Excel
Opción Abrir en Excel

Informes: Finance tiene en cada módulo muchos informes y consultas de forma estándar. Esto supone un ahorro en costes para los clientes ya que se minimiza considerablemente el desarrollo de informes a medida.

El sistema también incluye de forma nativa la herramienta Management Reporter (en el sistema es el punto de menú Informes Financieros) para que el usuario pueda configurar los informes financieros que necesite: balance de situación, pérdidas y ganancias, sumas y saldos, etc. Por otro lado, si se necesita Microsoft Dynamics Finance, se puede conectar con Power BI para realizar informes más potentes.

Punto de menú de los informes financieros en Dynamics 365 Finance

Power Platform: Finance, como producto de Microsoft, se puede integrar de forma nativa con el resto de productos contenidos en la Power Platform, como Power Automate, Power Apps, Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service, etc. Esta fácil integración entre productos se debe a Common Data Service, lo que hace esta herramienta, es que todas aquellas soluciones diseñadas bajo la plataforma de Microsoft utilizan un lenguaje común, por lo que es mucho más sencillo relacionar e integrar unos productos con otros. Esto supone una ventaja para los clientes que pueden integrar Finance con otros productos que necesiten, potenciando lo que realmente les hace falta.

Esquema Plataforma Power Platform
Sulaica Navarro

Sulaica Navarro

Hola, soy Sulaica Navarro, licenciada en Derecho, Máster en Fiscalidad Internacional y consultora experta en Microsoft Dynamics 365.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO CONMIGO?

Sulaica Navarro

Sulaica Navarro

Hola, soy Sulaica Navarro, licenciada en Derecho, Máster en Fiscalidad Internacional y consultora experta en Microsoft Dynamics 365.

YO COMPARTO, TÚ COMPARTES ;)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMOS ARTÍCULOS