EXPERTA EN MICROSOFT DYNAMICS 365

sulaica-navarro-estrella-big

Microsoft Power Platform

FECHA

junio 16, 2021

CATEGORÍA

De la nueva filosofía de Microsoft, basada en la inteligencia artificial y la nube, dentro de la Power Platform, encontramos una serie de productos independientes que permite a los usuarios extender, personalizar o crear nuevas aplicaciones y herramientas de negocio de forma sencilla.

En el primer post de esta serie, donde se hablaba del impacto de Dynamics 365, se mencionó la plataforma de aplicaciones empresariales de Microsoft más conocida por su nombre en inglés “Power Platform” que incluye tecnologías como Power BI, Power Apps, Power Automate y Common Data Service, entre otras. Estos productos permiten potenciar y extender las funcionalidades de los tres bloques principales, Finance and Operations apps, Model Driven Apps y Dynamics 365 Business central. También se pueden utilizar de forma independiente, según las necesidades del proyecto y el cliente en el que nos encontremos.

Productos que forman parte de Power Platform

A continuación, para entender mejor qué productos independientes forman parte de Power Platform, se explican las principales características de algunas de las soluciones de negocio contenidas en la plataforma:

Power BI es un software de analítica empresarial. Es decir, está herramienta permite analizar diferentes fuentes de información y presentar dichos datos a través de paneles e informes dinámicos, en su aplicación o sitio web.

Power Apps es una solución multiplataforma para que usuarios avanzados puedan crear aplicaciones empresariales personalizadas de forma rápida e intuitiva, sin necesidad de escribir código. Esto no significa que se vaya a prescindir de los expertos. Se necesitan unos mínimos conocimientos técnicos para desarrollar Power Apps, pero es cierto que se reducen mucho los tiempos y costes de desarrollo de una aplicación. Punto importante a tener en cuenta en los proyectos de implantación, ya que, seguramente algún desarrollo que pueda surgir durante la implantación se pueda llevar a cabo mediante una app.

Power Automate sirve para automatizar procesos empresariales como, por ejemplo, capturar tweets para agregarlos posteriormente como clientes potenciales dentro de Dynamics 365 o cualquier aplicación mediante el Common Data Service, requerir aprobación antes de enviar un pedido, etc. Esta solución es muy versátil y se integra con SharePoint, OneDrive para la Empresa y Dynamics 365, entre otras. Esta herramienta también es conveniente tenerla presente, ya que, en los proyectos de implantación puede ser muy útil a la hora de automatizar procesos.

Common Data Service es una solución basada en el concepto de Common Data Model, orientado a unificar los datos en un esquema conocido y coherente para consolidar silos de datos, aplicaciones e implementaciones. Es decir, está solución permite almacenar y administrar los datos que usan las aplicaciones empresariales de forma segura y también unificar los datos de diferentes sistemas para que se puedan integrar entre sí.

Expresado de una forma más sencilla, lo que hace esta herramienta, es que todas aquellas soluciones diseñadas bajo la plataforma de Microsoft utilizan un lenguaje común, por lo que es mucho más sencillo poder relacionar e integrar unos productos con otros.

Sulaica Navarro

Sulaica Navarro

Hola, soy Sulaica Navarro, licenciada en Derecho, Máster en Fiscalidad Internacional y consultora experta en Microsoft Dynamics 365.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO CONMIGO?

Sulaica Navarro

Sulaica Navarro

Hola, soy Sulaica Navarro, licenciada en Derecho, Máster en Fiscalidad Internacional y consultora experta en Microsoft Dynamics 365.

YO COMPARTO, TÚ COMPARTES ;)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMOS ARTÍCULOS